Nutrición Biológica
Nutrición Biológica es la ciencia que estudia el proceso en el que el hombre asimila los alimentos para el correcto funcionamiento de su organismo. Su objetivo es la forma de recuperar la salud y el equilibrio perdido, de una forma natural.
Nombramos aquí algunos de los tantos beneficios de la Nutrición Biológica:
Mejora el tránsito intestinal y contribuye a prevenir y tratar el estreñimiento.
Ejerce un importante papel para la prevención del Cáncer, especialmente de colon.
La saciedad que produce el consumo de estos alimentos, evita la ingesta de otros más calóricos. Un aspecto importante en tratamientos de adelgazamiento y como medida preventiva de la obesidad.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol y por lo tanto el riesgo de enfermedades cardíacas.
Las personas con diabetes se ven beneficiados por el mayor consumo de alimentos integrales, ya que éstos tienen un indice glucémico menor que los refinados.
¿Como comenzar? ¿Cuáles son los primeros pasos?
El primer paso es alimentarse a partir de los alimentos fisiológicos (aquellos para los cuales fue diseñado nuestro organismo). Aprendemos a comer frutas, verduras, semillas.
Hay alimentos que actuán en nuestro organismo, manteniendo nuestra función fisiologica a salvo. Si conocemos sus propiedades y sabemos combinarlos correctamente, lograremos ponerlo en orden. La calidad de los alimentos que ingerimos, es lo que se debe priorizar con respecto a la cantidad. Si lo que comemos esta basado en la calidad, no tenemos que contar cuanto comemos. El alimento va a marcar al cuerpo el punto de saciedad.
La Alimentación Biológica es el medio mas fácil para eliminar las toxinas, limpiar el aparato digestivo y la sangre, es de facil eliminación y no deja residuos, las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado. La mejor dieta es la que contiene alimentos ricos en vitaminas, que evitan los procesos oxidativos de los radicales libres, y en minerales purificantes.
No nos basamos en la imposición de dietas, proponemos la enseñanza de un programa de alimentación que nos enseña a ajustarnos a los instintos naturales del cuerpo a partir de los ciclos de su funcionamiento, a saber qué comer, cuándo y cómo combinar nuestros alimentos.
El consumidor actual presta cada vez más atención a la garantía ecológica de los productos alimenticios que adquiere, y ya no se trata tanto de una moda "verde" sino de una real preocupación por la salud.